El campamento de trabajo intensivo que se realizó en el Auditorio de Inacap Punta Arenas,  contó con la presencia de emprendedores de Start-Up Chile.

Jóvenes de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams viajaron especialmente para sumarse a los de Punta Arenas en el 1er Bootcamp de Impulso Joven, programa regional de Sercotec que contó con guía de emprendedores de Start-Up Chile.

Ideación, modelos de negocios, plan de trabajo, elaboración y exposición de pitch de ventas fueron parte del campamento para jóvenes emprendedores de la Región, donde los asistentes junto al apoyo de los expositores lograron organizar y concretar sus planes de trabajo.

Sebastián Saavedra Bravo, Director Regional de Sercotec, destacó el entusiasmo de los asistentes indicando que “me llena de orgullo poder ser parte de esta iniciativa que apuesta por los jóvenes, su desarrollo y el impulso de sus ideas. Apoyar los emprendimientos desde sus inicios nos asegura la oportunidad de contar proyectos de negocios que a futuro contribuirán al desarrollo productivo de la Región, con un fuerte incentivo en la innovación social. Entonces, la invitación es a pensar en ideas desde Magallanes, para la Región, Chile y el mundo”.

Esta actividad contó con la participación de David Fernández, ejecutivo de Negocios Start-Up Chile, y de emprendedores internacionales beneficiarios de Start-Up Chile: Emiliano Chiappero, Miguel Schpeir y Leandro Szachtman, que guiaron a los asistentes de forma interactiva y dinámica por los procesos que permiten organizar y volcar una idea en un proyecto de negocios.

Por su parte, David Fernández, ejecutivo de Start-Up Chile, señaló que “creo firmemente que el emprendimiento es una herramienta que la juventud tiene para cumplir sus metas. Ser tu propio jefe, hacer lo que tú quieras, cumplir tus sueños, todo esto se puede logar con un nuevo negocio. Vine a compartir un poco de lo que hemos aprendido en otras ciudades esperando que Punta Arenas y toda la Región de Magallanes, utilice la innovación y el emprendimiento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El campamento para jóvenes emprendedores forma parte de las actividades del programa Impulso Joven, que durante 2017 ha organizado talleres y encuentros de formación emprendedora. En julio, favoreció con pasantías a 21 jóvenes magallánicos que visitaron los principales centros de innovación e incubadoras de negocios en Santiago, Valparaíso y en Medellín, Colombia.

Impulso Joven es una iniciativa  organizada por Sercotec Magallanes, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y aprobada por el Consejo Regional, que apoya la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes que brinden soluciones a problemáticas tradicionales o innovaciones de todo tipo, durante esta semana abrió sus postulaciones a fondos concursables de cofinanciamiento, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que logren alcanzar un adecuado desarrollo de sus ideas de negocio y presenten un plan de trabajo.

Los interesados pueden revisar bases y postular en  www.programaimpulsojoven.clhasta las 23:59 horas del 06 de noviembre de 2017.