El evento inédito en Magallanes contará con la guía de emprendedores beneficiarios de Start-Up Chile.

Un campamento de trabajo intensivo, con asesorías presenciales y personalizadas para jóvenes que quieren elaborar y fortalecer sus proyectos de negocios es la propuesta del Programa Impulso Joven que ejecutará su primer Bootcamp, actividad inédita en nuestra Región.

Esta actividad contará con la participación de David Fernández, ejecutivo de Negocios Start-Up Chile, y de emprendedores internacionales beneficiarios de Start-Up Chile: Emiliano Chiappero, Miguel Schpeir y Leandro Szachtman, que guiarán a los asistentes de forma interactiva y dinámica por los procesos de ideación, modelos de negocios, plan de trabajo, elaboración y exposición de Pitch de ventas; herramientas fundamentales para organizar y volcar una idea en un proyecto de negocios.

El Bootcamp de Impulso Joven es una actividad gratuita que se realizará el sábado 21 de octubre entre las 10:00 y las 20:00 horas, en el auditorio Inacap, ubicado en Av. Bulnes Km 4 Norte, Punta Arenas.

Para participar, los interesados deben ingresar al sitio de Impulso Joven, www.programaimpulsojoven.cl, donde podrán completar el formulario de inscripción con sus datos personales y la descripción de su proyecto de negocio.

Actividades Impulso Joven

El campamento para jóvenes emprendedores forma parte de las actividades del programa Impulso Joven, que durante 2017 ha organizado talleres y encuentros de formación emprendedora. En julio, brindó la posibilidad a 21 jóvenes magallánicos de realizar pasantías en las que visitaron los principales centros de innovación e incubadoras de negocios en Santiago, Valparaíso y en Medellín, Colombia.

Mientras que entre los meses de agosto y septiembre realizó el Taller Atrévete a Emprender en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, a cargo del director regional de Sercotec, Sebastián Saavedra Bravo. «Creía importante aportar mi experiencia como profesor de Emprendimiento, con la intención de motivar a los jóvenes a emprender, enseñar a darle forma a una idea de negocios y sentar las bases para nuestro Campamento», señaló el Director Regional, quién además agregó que el programa Impulso Joven “nos permite comenzar a pensar en desarrollar ideas desde Magallanes para nuestra Región, Chile y el mundo».

Expositores

El 1er Bootcamp que se realizará en Magallanes contará con la presencia de integrantes y beneficiarios de Start-Up Chile, los que guiarán y asesorarán a los jóvenes a crear sus planes de negocios.

Start-Up Chile (SUP) es una aceleradora de negocios creada por el Gobierno de Chile para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación con sustento en Chile. Actualmente, Start-Up Chile es la aceleradora líder de Latinoamérica, entre las TOP 10 a nivel global y posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo. Start-Up Chile cambió la visión del emprendimiento a nivel global, después de su creación, alrededor de 50 países crearon programas similares.

  • David Fernández, Ingeniero comercial y ejecutivo de Negocios Start-Up Chile, donde se enfoca en incrementar las posibilidades de éxito de los emprendedores acelerados por Start-Up Chile.
  • Emiliano Chiappero, generación 18 de Start-Up Chile, fundador de Nubiquo, una plataforma online de gestión y automatización para la Venta Directa.
  • Miguel Schpeir, generación 18 de Start-Up Chile, Ingeniero en Informática, experto en gestión de proyectos tecnológicos y cofundador – CEO de PowerGym,  un sistema web para centros de entrenamientos.
  • Leandro Szachtman, generación 17 de Start-Up Chile, mentor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y fundador de Koomper, una plataforma a través de la cual se pueden administrar los distintos espacios publicitarios de un sitio web.

Programa Impulso Joven

Impulso Joven es una iniciativa diseñada y ejecutada por la dirección regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, la que se circunscribe en un convenio de cooperación único entre el Ministerio de Economía y el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que cuenta con la aprobación del Consejo Regional, para apoyar la vinculación de fortalecimiento a los emprendedores entre 18 y 29 años.

Este programa apoya la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes que brinden soluciones a problemáticas tradicionales o innovaciones de todo tipo.

Además, durante esta semana Impulso Joven abrirá las postulaciones a fondos concursables de cofinanciamiento, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que logren alcanzar un adecuado desarrollo de sus ideas de negocio y presenten un plan de trabajo.

Los interesados podrán revisar las bases y postular a los fondos en www.programaimpulsojoven.clhasta las 23:59 horas del lunes 6 de noviembre de 2017.