Se realizó el 24 de abril en el Auditorio Inacap y contó con la participación de más de un centenar de jóvenes. 

Motivar a los jóvenes de la región a participar en las actividades de formación, pasantías y fondos de cofinanciamiento son parte de los objetivos del II Encuentro de Impulso Joven, un programa que busca fomentar la generación de nuevos negocios liderados por jóvenes en la Región.

Este es el segundo de tres encuentros abiertos a la comunidad en los que se busca abordar conceptos claves como el desarrollo de habilidades emprendedoras, la definición de metas, modelos de negocios, la importancia de la validación de ideas y testimoniales de emprendimientos exitosos, entre otros.

En este encuentro participará como expositora Alejandra Venegas, diseñadora gráfica magallánica quien junto a su hermana Rossana creó en 2010 Puro Viento, emprendimiento que recicla avisos publicitarios en desuso y los transforman en accesorios (carteras, billeteras, bolsas de compra, entre otros).

Puro Viento brinda trabajo a las internas de la cárcel de Punta Arenas y a jefas de hogar quienes colaboran en el corte, limpieza y confección de ciertos productos.

Beneficiaria del Capital Abeja 2013, recientemente, Puro Viento ganó el 1er Concurso Nacional Desafío Emprendedores –organizado por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, el que buscaba microempresarios que agreguen en sus actividades una visión social y sostenible, desafío al que se presentaron más de 15 mil proyectos de todo Chile.